El Gobierno de Puebla informó que la apertura del Parque Sendela será esta quincena; mientras que la Estrella estará lista en agosto.   

El director de Convenciones y Parques, Rafael Xilotl, explicó en conferencia de prensa que llevan un importante avance en este atractivo.  

Para las siguientes semanas abrirá operaciones el carrusel veneciano, así como los módulos de alimentación y renta de bicicletas y scooter.  

En tanto, hasta agosto estará lista la segunda etapa del Parque con el reinicio de la Estrella de Puebla, pues sigue en mantenimiento. Hasta el momento no se ha revelado cuál será el nuevo costo. 

También habrá varios kioskos para la venta de postres, café, helados, alimentos, una fuente danzante y máquinas de videojuegos.  

¿Cuándo será la apertura del Parque Sendela?  

El Parque Sendela estará abierto los 365 días del año en la zona de Angelópolis para visitantes locales y foráneos.  

El horario de venta de los módulos de alimentos será de 8:00 a 21:00 horas, mientras que las atracciones tendrán un horario de 11:00 a 21:00 horas. 

La idea de este proyecto es que la zona de Osa Mayor  tenga un atractivo aparte de la Estrella para que haya derrama importante. El gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha buscado darle nueva vida a las obras del morenovallismo que estaban en el abandono.  

Sergio Salomón defiende restricción de venta de alcohol   

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón defendió las restricciones que aprobó el Congreso de Puebla para evitar la venta de bebidas alcohólicas después de las 2:00 horas.  

Además, hizo un llamado a los ayuntamientos para que hagan cumplir esta medida de prevención de incidentes.  

También se dijo dispuesto a platicar con empresarios poblanos que se han quejado de esta medida de restricción aprobada por el Congreso de Puebla.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.