La Universidad Ibero Puebla anunció que habrá cierres a la circulación este domingo en la zona de Angelópolis debido a la celebración de su primera Carrera Atlética.

A través de un comunicado, pidió a los automovilistas tomar vías alternas y tener presentes diversas consideraciones. 

Los cierres se harán en un horario de 6:00 a 9:00 horas y las calles implicadas son:

  • Avenida Centauro 
  • Avenida del Sol desde la prepa Ibero hasta la iglesia de la Señora del Camino
  • Calle Osa Mayor 
  • La Vía Atlixcáyotl desde los accesos al puente 485 y las calles 25 y 27 Sur hasta el Hotel Hilton Garden Inn.

La Universidad Ibero Puebla informó sobre las vías alternas que pueden tomar quienes circulen por esta zona y llamó a planificar sus rutas.

Para quienes se dirijan hacia Atlixco, la institución recomendó tomar el bulevar Las Torres como vía alterna. Otras rutas estarán marcadas en las redes sociales de la universidad.  

Respecto a la carrera, dijo que las personas participantes podrán ingresar al campus desde a las 5:45 horas por los siguientes medios:

  • A pie por la puerta peatonal ubicada sobre el Bulevar del Niño Poblano.
  • En auto por la puerta 4 que se encuentra sobre la lateral del Bulevar del Niño Poblano a un costado del Parque de la Niñez. 

La Carrera Ibero Puebla contempla distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y forma parte de la celebración del 40 aniversario de la universidad jesuita. 

Publicación de X: cierres en la zona de Angelópolis por carrera de la Ibero.

El rector Mario Patrón Sánchez destacó que este evento es la muestra de que el deporte es fundamental para el modelo educativo de la institución. 

El costo de inscripción fue de 360 pesos; sin embargo, lo recaudado será destinado al Fondo Educativo Impulso Ibero Puebla. Todos los participantes recibirán una playera y una medalla conmemorativa. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.