El Gobierno de Puebla anunció un cierre nocturno en la Vía Atlixcayotl a la altura del CIS por las obras del Distribuidor de Osa Mayor. 

A través de la Secretaría de Infraestructura se informó en redes sociales sobre esta medida y pidieron a los automovilistas tomar precauciones

El cierre será este 3 y 4 de julio únicamente por las noches y en el carril izquierdo con sentido al centro de Puebla. 

Los cierres aplicarán desde las 23:00 y hasta las 6:00 horas hoy y mañana por el inicio de las obras de este nuevo distribuidor. 

Publicación de X: habrán cierres intermitentes del carril izquierdo en la Vía Atlixcáyotl a la altura del CIS.

El Gobierno de Puebla construirá un nuevo distribuidor en la zona de Osa Mayor para facilitar la salida hacia Atlixco. 

Durante este tiempo, se colocarán señales para que los automovilistas conozcan las vías alternas y el horario del cierre. Y es que habrá más durante las obras, por lo que la dependencia exhorta a que los automovilistas estén pendientes de los nuevos cierres. 

¿Qué vías alternas hay por los cierres en la Vía Atlixcáyotl a la altura del CIS? 

Para salir de la zona se puede utilizar el carril central y de baja. Pero, como vías alternas para no circular por la Vía Atlixcáyotl están:

El bulevar del Niño Poblano sentido a la 11 Sur o bulevar Atlixco para continuar a sus respectivos destinos.

Las autoridades contemplan que los puentes elevados que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes el pasado 5 de junio estén listos entre octubre y noviembre para que los entregue la administración estatal antes de salir.

Paralelo a esta, se construirá otro distribuidor en la zona del Complejo Cultural Universitario (CCU) para facilitar la salida.

Adicional a esto, está la obra en el Periférico Ecológico para que los automovilistas puedan tener una salida más sencilla a Atlixco. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.