Animalistas de Puebla piden a los rescatistas y ciudadanos a no dar en adopción animales blancos y negros en octubre y noviembre, para evitar que se usen en sacrificios.

A través de un video en X, los animalistas piden no dar en adopción animales blancos y negros en la temporada de Halloween y Día de Muertos.

En la publicación escribieron “si eres protectora de animales o persona interesada por el bienestar animal, te pedimos lo siguiente. A finales de Octubre y principios de Noviembre muchas personas quieren hacerle daño a los animales blancos y negros”.

En el video aparecen varios animalistas de la región de Puebla explicando que en estas fechas hay infinidad de gente buscando estos animalitos para sus rituales, para sacrificarlos por lo que piden no darlos en estas fechas.

Además. piden estar alertas de personas que solicitan en redes sociales la adopción de animales de color blanco y negro, y reportarlos y denunciar casos sospechosos. Piden parar la crueldad animal.

Video: piden no dar en adopción animalitos negros y blancos durante octubre y noviembre.

Puebla capital suma más de 800 denuncias por maltrato animal

Las denuncias por maltrato animal en Puebla capital se elevaron a 836, pero solo el 2% han procedido ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, esto el 20 de octubre de 2023. 

Al rendir su comparecencia ante los regidores del ayuntamiento de Puebla, aseguró que la dirección de Bienestar Animal ha dado atención oportuna a cada reporte ciudadano.  

Detalló que son 17 las querellas que se han turnado a la FGE al tratarse de casos de crueldad animal. Mientras que 30 expedientes se canalizaron a la Sindicatura Municipal. 

BANNER RUMBO