La Secretaría de Turismo de Puebla analizará un proyecto para fortalecer la actividad turística en el municipio de Yehualtepec. 

Esto como respuesta a la solicitud presentada por el regidor de Industria y Comercio de Yehualtepec, Fernando Pérez González. 

Durante la jornada de “Martes Ciudadano”, la secretaria de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, instruyó a la Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico, llevar a cabo un diagnóstico de viabilidad en esa localidad a fin de conocer sus fortalezas en materia turística.

Tuit de la Secretaría de Turismo de Puebla.

Destacó que una vez que se realice dicho diagnóstico, se definirá el plan de trabajo que podrá realizar en coordinación con el propio ayuntamiento. Con el objetivo de ofrecer a los prestadores de servicios capacitación y promoción de sus atractivos o productos turísticos.

El director de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López, informó que el próximo 9 de febrero llevarán a cabo una primera reunión para solicitar a las autoridades municipales la información que permita a su área, llevar a cabo el diagnóstico, incluido el inventario turístico con el que cuenta la localidad.

Fernando Pérez González destacó que Yehualtepec está ubicado a hora y media de la capital del estado. Está dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

En la comunidad se puede disfrutar de atractivos naturales como diversos nacimientos de agua entre los cerros cercanos. 

Refirió que cuentan con templos construidos en los siglos XVI, XVII y XVIII. Como los de San Simón, patrono de la comunidad, San Mateo Tlacomulco y San Gabriel Telzoyocan.

Mencionó que la gastronomía que pueden ofrecer a los visitantes y turistas incluye el tradicional pipián, tamales de frijol y mole poblano. Así como conservas de durazno, tejocote y calabaza, además de pulque natural o curado de diversos sabores.

Yehualtepec se encuentra en la región de Tehuacán y la Sierra Negra y actualmente está regido por el presidente municipal Marcos Mauricio Pérez Moya.

Descuento Puebla a Ciudad de México