La Secretaría de Salud amplió hasta el sábado 27 de agosto, la jornada anti-Covid que se está realizando en la capital de Puebla y tres municipios más. Además, anunció que se aplicarán terceras y cuartas dosis para los grupos de 40, 50 y 60 años de edad. 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que por un día más los 15 módulos de vacunación estarán abiertos.  

Este viernes, cierran a las 16:00 horas y el día sábado operarán de 8:00 a 14:00 horas. Los municipios donde estarán disponibles son: Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.  

La jornada anticovid terminaba este día y únicamente se estaban distribuyendo dosis para los menores de 12 a 17 años y la tercera para los mayores de 60; sin embargo, se amplió la convocatoria con el objetivo de ampliar el esquema anticovid a diferentes grupos de edad desde los 40 años.  

Los detalles de la logística se pueden consultar a través de la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.  

Cabe recordar que todos los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para poder recibir el biológico. Además, quienes hayan sido vacunados con algún otro tratamiento viral a excepción de la influenza, no pueden ser vacunados por su seguridad. 

Respecto a los contagios, Martínez García informó que en las últimas 24 horas dieron positivo a coronavirus 109 personas. 

En total suman mil 740 casos activos, distribuidos en 77 municipios, de estos 38 están hospitalizados, tres conectados a un ventilador de respiración asistida.  

Sobre las defunciones, dio cuenta de uno más de un paciente de 66 años de edad con comorbilidades y no vacunado que perdió la vida en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep). 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.