El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este domingo la construcción del hospital del IMSS de San Alejandro en Puebla. 

A través de sus redes sociales, el primer mandatario compartió una foto de sus recorridos a clínicas y unidades en estados del centro del país, Puebla y Tlaxcala.

Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de dar los detalles de las obras.  

Por veda electoral, en esta gira no tuvo reuniones ni con servidores estatales ni con el personal de la salud.

Cuando anunció su visita a Puebla, el pasado 1 de marzo, AMLO dejó en claro que su visita era estrictamente para revisar el avance de la rehabilitación y construcción de centros de salud.

En su publicación destacó que ahora estas entidades contarán con unidades de hemodinamia y hemodiálisis para la atención de pacientes diabéticos. 

El objetivo es reducir el índice de muertes por infartos y enfermedades derivadas, a través de la atención gratuita de unidades clínicas.

Publicación de X: AMLO supervisó la construcción del Hospital de San Alejandro, tras 7 años del sismo que lo inhabilitó.

AMLO debe entregar San Alejandro este 2024 

La construcción del Hospital Regional de Zona 36 debe quedar lista para el mes de agosto de este año. Quedó inhabilitado desde el 19 de septiembre del 2017 tras el sismo de ese año. 

De manera inmediata, el instituto decidió inhabilitar el hospital y trasladó su equipamiento y pacientes a otras unidades de Puebla. Ahí comenzó el problema de sobrepoblación en el hospital de La Margarita.

Su reposición quedó pendiente con Enrique Peña Nieto y después con Andrés Manuel López Obrador, pero por fin será resuelta. 

El nuevo hospital de San Alejandro tendrá 180 camas, —cuando el anterior contaba con 415— para la atención de los derechohabientes que desde 2017 reciben atención en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita”.

La idea es que la unidad pueda reducir la saturación que existe en otros hospitales del estado de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.