Perros y gatos podrán recibir su vacunación contra la rabia en Puebla y el resto del país, checa las sedes y los horarios y recuerda es gratis.

La Secretaría de Salud se suma a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina para que las y los poblanos lleven a sus mascotas y las protejan de la rabia; estará vigente de este domingo 17 al 30 de marzo en los centros de Salud, de 09:00 a 15:00 horas.

La vacuna antirrábica se aplica a partir del mes de edad, se refuerza a los tres meses y al cumplir el primer año; cuando los perros o gatos tienen más de un año, el refuerzo de la vacuna es anual.

Esperan que más de un millón de perros y gatos reciban su vacunación contra la rabia

La meta de vacunación es de aproximadamente un millón 430 mil dosis, es gratuita y efectiva, por lo que la dependencia invita a la población a llevar a sus mascotas para no tener casos de rabia en perros como en humanos, pues ya suman 14 y 24 años, respectivamente.

Una vez puesta la vacuna, recibirán una placa y comprobante que las y los dueños deben conservar.

Recuerda que ante la ola de calor también debes cuidar a tus mascotas. Para evitar que los peludos sufran un golpe de calor sigue las siguientes recomendaciones:

  • No dejes a tu mascota encerrada en el auto
  • Evita pasear a tu mascota en horarios donde el calor esté muy intenso, ya que podrían tener quemaduras en sus patas por el pavimento caliente
  • No sobre ejercites a tu mascota cuando el sol esté muy fuerte
  • Sácalo a pasear por la tarde o noche
  • Siempre déjale a su alcance un recipiente de agua
Descuento Puebla a Ciudad de México