Padres de familia se encuentran preocupados por un brote de Covid-19 en la Secundaria Técnica No. 74 de la ciudad de Puebla. La institución no ha informado sobre está situación, pero invitó a toda la comunidad estudiantil a la plática “Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias”.

El brote de Covid-19 fue dado a conocer por Canal 13. Después, madres de familia confirmaron a Ambas Manos que el brote es real y no solo en un grupo, pues alumnos de otros salones y hasta padres de familia presentaron síntomas y estuvieron delicados, pero no sabían del contagio.

En entrevista con la televisora, una madre de familia explicó que sus hijos y ella comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron al doctor para valorar su enfermedad.

Posteriormente, una prueba de antígenos les arrojó positivo a Covid-19 y enseguida dieron parte a la escuela paga evitar más contagios.

Ni los directivos ni los maestros de la escuela ubicada en el Fovissste San Roque, al sur de la ciudad de Puebla, alertaron a los demás.

Solo a través de un comunicado interno se les informó que las clases presenciales para el 2ºE se suspendieron hasta la próxima semana.

Y es que, a decir de la entrevistada, aproximadamente el 90% de los alumnos de este grupo estarían enfermos y con síntomas, aunque se desconoce si todos son portadores del virus. 

Brote de Covid en secundaria de Puebla alerta a padres 

Hasta el momento la institución no ha ordenado tomar medidas sanitarias con el resto de la escuela por posibles contagios. 

Sin embargo, invitó a toda la comunidad estudiantil a tomar la plática “Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias” el próximo lunes 20 de mayo en la Plaza Cívica.

Padres de familia se encuentran preocupados por un brote de Covid-19 en la Secundaria Técnica No. 74 de la ciudad de Puebla.
Comunicado sobre una plática de prevención de enfermedades respiratorias en la Secundaria Técnica 74. credit: Especial

Esta situación agravó la preocupación de los padres de familia debido a que alumnos de otros grupos también se han enfermado. 

Una madre compartió a este medio que sus hijas estudian en esa escuela y también estuvieron enfermas. Ella, incluso, estuvo enferma y no se ha podido recuperar de la garganta.

Explicó que la secundaria imparte talleres extraescolares a los que acuden alumnos de diferentes grados y es muy probable que ahí se haya esparcido el virus. Sin embargo, solo enviaron a sus casas al 2ºE

Hasta el momento, ni la Secretaría de Educación Pública ni la de Salud han emitido algún posicionamiento al respecto de este posible brote. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.