El gobernador Sergio Salomón Céspedes sentenció que a los diputados del Congreso de Puebla no les temblaron las manos para realizar su designación.

Durante la toma de protesta de los Consejos Fundadores de la Segunda Generación de Clústeres del Estado de Puebla, el mandatario reconoció a los diputados.

Esto pues considero que pusieron de lado intereses personales o partidistas y se enfocaron en el bienestar de Puebla.

Sergio Salomón se dice agradecido con el Congreso

Céspedes Peregrina agradeció que le hayan dado la responsabilidad de conducir al estado de Puebla por dos años y continuar con la visión de Miguel Barbosa Huerta.

Además, Sergio Salomón sentenció que a las y los diputados del Congreso local no les tembló la mano para elegirlo como gobernador sustituto. Cargo que asumió con responsabilidad.

Fueron diputadas y diputados que nos les tembló la mano y estuvieron a la altura de lo que requería Puebla”, manifestó.

Hay que mencionar que, en más de una ocasión Sergio Salomón Céspedes ha agradecido a los legisladores que le hayan confiado el puesto de titular del Ejecutivo.

Clústeres empresariales en Puebla toman protesta

En otro tema, el gobernador reconoció a la segunda generación del Consejo Fundador de Clústeres de Puebla, mismos que deberán trabajar para reactivar la economía.

Además, llamó a la cúpula empresarial, académicos y sociedad civil a trabajar de manera honrada y conjunta por Puebla, estado que es sede de inversiones importantes.

En su participación, la titular de Economía, Olivia Salomón detalló que Puebla cuenta con 14 clústeres conformados con 390 empresas.

A su vez estas generar más de 500 mil empleos directos e indirectos que repercuten en el crecimiento de la economía de los poblanos.

Agregó que el estado de Puebla cerró el 2022 con una industria automotriz como la segunda mejor posicionada de todo el país en producción y exportación de vehículos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.