La Policía Ambiental volvió a instalar operativos en distintos puntos de la ciudad de Puebla para la supervisión del cumplimiento de la verificación vehicular.

La Secretaría de Medio Ambiente informó a través de sus redes sociales que, además de verificar el cumplimiento del programa, se hacen con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos

Por ello, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la dependencia comenzó a revisar en vialidades el cumplimiento de la norma. En las imágenes compartidas se observa que el operativo se realizó en avenida Las Torres o bulevar Municipio Libre.

Son elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) quienes participan en estos operativos. Cuentan con un chaleco verde y verifican que la unidad tenga los hologramas.

En caso de no contar con la verificación del primer semestre, proceden a levantar una infracción por el incumplimiento. Sin embargo, en este caso se observa que realizaron el retiro de algunas placas.

Publicación de X: operativo de la Policía Ambiental.

SSP vuelve a hacer operativos por la verificación vehicular en Puebla 

El Gobierno de Puebla instaló el año pasado los operativos para supervisar el cumplimiento de la verificación vehicular. 

Estos son aleatorios en diferentes vialidades de la zona metropolitana y participan diferentes autoridades estatales. 

Actualmente está en marcha el segundo semestre de verificación y ya se ha emitido el calendario para el cumplimiento del mismo. 

Los conductores tienen que acudir por segunda vez en el año y, en el caso de no haber cumplido con el del primer semestre, deberán pagar una multa. 

En ese caso la multa va desde los mil 900 hasta los dos mil 800 pesos, dependiendo de si hay reincidencias o no del mismo vehículo. 

Posteriormente, hasta no hacer el pago de la multa y recuperar su matrícula, no pueden cumplir con la verificación vehicular en Puebla. 

Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los operativos de verificación vehicular en Puebla.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.