La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla alertó sobre la llegada del frente frío 12, en el que se esperan que haya lluvias y heladas esta semana en la entidad.  

El subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas Mendoza, detalló que mantiene el monitoreo sobre el tema climatológico en el estado. 

En este se detectó la entrada de otro frente que provocará bajas temperaturas en la entidad e incluso causará precipitaciones pluviales.  

La principal incidencia será en la Sierra Norte y Noriental pero también la metropolitana de Puebla tendría repercusión en este tema.  

Se esperan derivados de esta, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y granizo de leve a moderado por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Durante esta semana, ha disminuido la temperatura de manera considerable en la entidad lo que representa la entrada de la temporada invernal. 

Alertan lluvias por frente frío en Puebla 

También, la Segob manifestó que habrá lluvias y vientos ligeros en las zonas urbanas por lo que hicieron el llamado para que la gente tome prevenciones. 

Al respecto, la Secretaría de Salud hizo la recomendación de ingerir vitaminas A, B y C para reforzar las defensas ante las enfermedades estacionarias.  

Esto con el objetivo de reducir las enfermedades respiratorias que los cambios bruscos pueden provocar en la ciudadanía por los vientos.  

Atiende Gobernación 40 eventos esta semana  

Andrés Villegas manifestó que esta semana dieron seguimiento a 40 eventos relacionados con gobernabilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

De esta cantidad 9 fueron catalogados como críticos, 11 más como problemas y 20 adicionales como normales en los que se desplegaron delegados.  

Adicional a esto se tuvieron 16 eventos de gobernabilidad, así como 9 de protección civil y 15 más de seguridad pública.  

Finalmente, mantiene el monitoreo en materia de la actividad del Popocatépetl en el cual no se tuvieron mayores reportes este fin de semana.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.