El gobierno de Puebla lanzará una licitación pública estatal para la concesión del estacionamiento de los estadios de fútbol y béisbol a una empresa particular.  

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Javier Aquino Limón. 

En entrevista, dijo que en los próximos días se definirá la convocatoria para que los interesados en obtener la concesión se inscriban y participen. 

Es un tema pendiente de resolver, tras la agresión que sufrió una familia al término de uno de los partidos de Pericos. 

El funcionario estatal indicó que el propósito es que exista una empresa formal que se haga cargo de la organización y cobro del estacionamiento. 

Y además, dé a los usuarios la garantía de que sus unidades estarán en óptimas condiciones, de lo contrario que se haga responsable de los hechos que puedan surgir. 

Aquino Limón dijo que actualmente los automovilistas aportan una cooperación al hacer uso del estacionamiento. Sin embargo, nadie se responsabiliza de los siniestros y tampoco hay seguridad, ni un control específico. 

La licitación para la concesión del estacionamiento de los estadios será una sola 

Explicó que será una sola concesión para ambos estacionamientos, ya que están conjuntos y tienen un criterio similar. 

Asimismo, señaló que los dueños de los equipos están de acuerdo en que se otorgue la responsabilidad a un particular y no a ellos. 

La convocatoria para la licitación será emitida por la Secretaría de Administración, aunque no se especificó la fecha. 

Reprueba Gobernación comportamiento de edil de Tepeaca 

En otro tema, el secretario opinó respecto al comportamiento del presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, quien insultó a sus trabajadores y a la prensa. 

Indicó que desconocía el contexto sobre sus palabras. No obstante, señaló que lo que se aprecia en el video que circula en redes sociales es una condición que no se desea en ningún alcalde. 

Le hizo un llamado a hacer una valoración de su conducta y pidió a los presidentes de los 217 municipios que se conduzcan de manera adecuada a la ciudadanía. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.