¡Qué ternura! Abelardo, el carismático integrante de Plaza Sésamo quiere conocer a la jirafa Benito y Africam Safari ya le extendió la invitación para venir a Puebla.

A través de su cuenta de X (antes Twitter) Abelardo Montoya compartió su deseo por conocer al ejemplar que trajeron desde el Parque Central de Ciudad Juárez, donde sufrió abusos y malos tratos.

Al igual que todo México, el querido personaje para niños (y uno que otro adulto), celebró el rescate de Benito en enero pasado. Ya que es un fiel defensor de la fauna silvestre y los derechos de los animales, sin mencionar que tiene un gran corazón.

Publicación de X: Abelardo quiere conocer a la Jirafa Benito.

El 16 de febrero, el loro gigante lanzó una pregunta a sus seguidores para saber si alguien era amigo o conocido de la jirafa. Explicó que le gustaría conocerlo porque “se ve que es muy buena onda”.

Rápidamente, los fans le propusieron contactar a Africam Safari para arreglar un encuentro entre ambos.

La sorpresa llegó cuando el propio parque de conservación contestó a su publicación, en la que le invitaron a viajar a Puebla. “¡Jambo Abelardo! Un pajarito nos contó que quieres conocer a Benito”, escribieron en la red social.

Al parecer, la idea fue del agrado de Benito y por ello, le hizo una invitación para conocer a su nueva familia de jirafas.

De inmediato, Abelardo respondió que se muere por conocer al ejemplar, sin embargo, le tiene que “pedir permiso a su mami” (¡qué tierno!).

Las y los seguidores no pararon de celebrar lo que podría ser uno de los encuentros más lindos. Incluso le pidieron subir fotografías y videos a su cuenta, en caso de acudir a Africam Safari.

Publicación de X: Afrcam Safari invita a Abelardo a visitar a la jirafa Benito.

Mientras tanto, Benito se encuentra feliz con su nueva familia y los miles de saludos de las y los visitantes que acuden diariamente al centro de conservación. ¿Te gustaría ver a estos dos juntos?

BonoBus BUAP