A pesar de las múltiples denuncias y clausuras, siguen las quejas contra Studio S Puebla.

La cadena de salones de belleza ubicados en la capital poblana y Veracruz siguen operando y haciendo de las suyas.

Una de las últimas denuncias fue la de una clienta que acudió a la sucursal Zavaleta. La afectada compartió su mala experiencia en un grupo de Facebook para evitar que otras mujeres pasen por la misma situación. 

Señaló que acudió a realizarse un corte de cabello que aparentemente se veía bien. Pero al llegar a otro lugar para someterse a un proceso de alaciado, se dio cuenta que su cabello estaba mal cortado.

Su molestia la llevó a realizar una denuncia pública en redes sociales, siendo uno de los tantos casos que se han reportado contra la franquicia. 

En múltiples ocasiones, clientas y hasta extrabajadoras, han evidenciado la falta de capacitación y conocimientos que tienen las empleadas sobre el corte y coloración del cabello. 

El historial de quejas contra Studio S Puebla 

El primer caso que se hizo viral fue en enero de este año. Una joven acudió a Studio S Huexotitla para realizarse un cambio de look.

El mal trabajo realizado por las empleadas provocó que se le cayeran mechones de cabello. La mala aplicación del tinte quemó gran parte de su cabellera.

Llorando, se metió al baño del lugar para tomar fotografías y video como evidencia del daño provocado.

Lo único que pudo hacer el personal para disculparse, fue ofrecerle una peluca para “reparar el error”, opción que rechazó.

Una semana después, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla clausuraron este lugar. 

Tan solo unos días después, surgieron más denuncias, una de ellas en el salón de La Paz. Una madre y sus hijas salieron con las cejas arruinadas. 

Tras los reclamos, la familia fue agredida física y verbalmente por el personal. 

Para evitar que futuras clientas se enteren de lo sucedido, en redes sociales bloquean los comentarios de las afectadas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.