El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que el 22 de febrero se inaugurará la Unidad de Oftalmología en Puebla con la presencia de Zoé Robledo.

En entrevista confirmó la asistencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la entrega de este proyecto.

La Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, forma parte de la adhesión al convenio IMSS-Bienestar. 

Esta obra representará un avance importante en el desarrollo clínico del estado de Puebla y el sistema de salud local. 

Ya está por terminar es una clínica de primer nivel con todos los servicios (…) es un gran avance y es parte del IMSS Bienestar”, dijo. 

Unidad de Oftalmología en Puebla beneficiará a miles de personas

Céspedes Peregrina manifestó que este proyecto forma parte de la expansión que pretende hacer el sistema de Bienestar en Puebla.

El proyecto tuvo una inversión de 150 millones de pesos, aportados casi en su mayoría por el IMSS y el Gobierno Federal.

La unidad beneficiará a miles de poblanos que tenían que viajar a la Ciudad de México para recibir tratamientos de esta área.

La obra comenzó a finales del 2023 y se contempla que sea este 22 de febrero que se pueda echar a andar.

¿Qué actividades tendrá AMLO en su gira por Puebla? 

El gobernador detalló que este domingo 18 de febrero, Andrés Manuel López Obrador estará en la capital de Puebla para un evento cultural; aunque todavía se conoce en qué zona. 

Posteriormente el 19 de febrero estará en Oriental donde dará su habitual conferencia matutina, en la cual se espera un informe de seguridad.

Más tarde ese día, tendrá una serie de actividades en la Célula donde inaugurará un Complejo Militar y presidirá la ceremonia de Aniversario del Día del Ejército.  

Céspedes Peregrina concluyó que es un honor que él presidentes esté en Puebla por segunda ocasión en este año. 

Además, aprovechará para hacerle la invitación formal para el Desfile del 5 de Mayo y la posibilidad de que acuda a la inauguración de obras. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.