Ícono del sitio Ambas Manos

5 agrupaciones de ambulantes dejarán el Centro de Puebla; irán a la periferia 

Ayuntamiento va por ordenamiento del ambulantaje en la lateral de la 5 de Mayo

Vendedores ambulantes se retiran de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla.

La Secretaría de Gobernación del municipio (Segom) de Puebla logró que cinco agrupaciones de comercio ambulante dejen el Centro Histórico de la ciudad y sean reubicadas en la periferia.  

El titular, Jorge Cruz Lepe, detalló que de 10 agrupaciones que se manifestaron la semana pasada, la mitad ya accedió a acuerdos que el ayuntamiento de Puebla les propuso.  

Explicó que se les ofrecieron microcréditos, becas y espacios para vender en la periferia de la capital poblana, a cambio de que dejen el Centro Histórico de Puebla.  

“Con los líderes que el 5 de julio volvieron a revelarse en contra de la decisión de no tomar las calles, hemos tenido pláticas constantes, ofrecimos alternativas, microcréditos, becas, hemos dado espacios en la periferia”, resaltó en entrevista.  

Lo anterior porque el 5 de julio de este año, diferentes comerciantes informales se manifestaron para exigir que los dejen colocarse y vender sus productos, por lo que fueron recibidos por la Segom.  

Darán permisos a ambulantes para vender en festividades 

Cruz Lepe detalló que otra parte de los acuerdos fue darles permisos para que puedan instalarse a vender es festividades patronales de la capital.  

Agregó que con las cinco agrupaciones que faltan por concretar acuerdos, les ofrecerán nuevamente incentivos, así como reubicación en zonas permitidas por la autoridad.  

“Los podemos ubicar en un arranque económico a lo que han accedido 10 por lo menos 5 (…) con los demás seguimos ofertando espacios, pero hemos minimizado la presión todo es por el diálogo”, enfatizó.  

Salir de la versión móvil