La diputada local de Morena por Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, compartió los avances y logros clave en su segundo informe de labores.

Resaltó las iniciativas y acciones emprendidas para fomentar la Cuarta Transformación en Puebla.

Servir a los intereses de nuestra comunidad, especialmente en San Pedro Cholula, y trabajar sin descanso por el bienestar de quienes me otorgaron su confianza para representarlos, es mi compromiso inquebrantable”, afirmó Fernández.

Fernández subrayó que, durante su mandato, las prioridades legislativas se centraron en la promoción y defensa de los derechos humanos. También, en la igualdad de género, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Este enfoque se vio reflejado en varias iniciativas importantes.

Una de las reformas más destacadas es el reconocimiento de la violencia ácida como una forma específica de violencia contra las mujeres. Además, Fernández propuso la ley para la Autonomía Económica de Mujeres Jefas de Familia en el Estado de Puebla. Su objetivo fue el de erradicar la violencia de género. También promovió una reforma constitucional para reconocer el medio ambiente y su biodiversidad como sujetos de derecho.

En el ámbito de los programas sociales, Fernández resaltó las iniciativas en salud. Éstas incluyen consultas médicas generales y especializadas, estudios, análisis y cirugías, todas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias poblanas. Gracias a su gestión con el gobierno del estado y la Secretaría de Bienestar, se entregaron cerca de mil calentadores solares, 200 estufas ecológicas y más de mil paquetes de productos lácteos, beneficiando a más de 10 mil 500 personas en Cholula.

Además, Fernández ha jugado un papel crucial en la rehabilitación del Parque del Barrio de Santiago Mixquitla, parte del programa “Transformando tu Barrio”. Su contribución personal, incluyendo la donación de dos meses de su salario, posibilitó la renovación de instalaciones deportivas y recreativas, así como la mejora de la iluminación.

Ver a jóvenes y familias disfrutando de estas instalaciones renueva mi convicción de que todo esfuerzo tiene su recompensa”, enfatizó.

Finalmente, una de sus gestiones más notables ha sido la construcción del Telebachillerato Comunitario número 40 en San Gregorio Zacapechpan. Es un proyecto que se concretó gracias a la colaboración con la comunidad y diversas partes interesadas.

LA VILLA