El suplente de Néstor Camarillo Medina, Rafael Ramos Bautista, rechazó asumir la diputación que dejó el priista para irse de campaña. Por lo que llegará Lidia Ocaña, quien está en la lista plurinominal. 

Además, el Congreso tomó protesta de ocho diputados suplentes y recibió la solicitud de licencia menor a 30 días del diputado Jorge Estefan Chidiac. El legislador se fue porque será titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En sesión pública este jueves 29 de febrero dieron cuenta del oficio de Rafael Ramos Bautista, donde señala que “es su voluntad no ejercer el cargo de diputado suplente”. 

Con ello, por primera vez el PRI se queda sin representación ante el Congreso local. Ya que Néstor Camarillo solicitó licencia para contender por el Senado de la República.

Sin embargo, su suplente ya es subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal del morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El Congreso dio cuenta de esta vacante al Instituto Electoral del Estado (IEE), de acuerdo a la lista plurinominal, le corresponde asumir la diputación a Lidia Ocaña Madrid.

Video: El suplente de Néstor Camarillo Medina, Rafael Ramos Bautista, rechazó asumir la diputación que dejó el priista para irse de campaña.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.