Sandra Izcoa fue presentada como la nueva directora de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). 

Este jueves, el titular de la dependencia tomó protesta a la consultora quien suplió en el cargo a Marcos Hernández Valerio en la dirección.

Julio Huerta le deseo éxito en esta nueva tarea como parte del equipo del Gobierno de Puebla y confío en que dé los resultados en este puesto.

Izcoa Reyes será la encargada de la comunicación del secretario en sus diferentes actividades, así como giras al interior del estado en reuniones con presidentes municipales. 

En enero del 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó cambios en la dirección de Comunicación Social. Se dio la salida de Verónica Velez Macuil al frente de Comunicación Social.

Este ha sido uno de los movimientos internos que ha llevado a cabo el mandatario dentro de los 6 meses de su administración. 

¿Quién es Sandra Izcoa?

Sandra Izcoa Reyes ha trabajado en diferentes administraciones como parte de los equipos de comunicación del Gobierno de Puebla.

Siempre mantuvo una cercanía con Martha Ericka Alonso con quien trabajó desde que era presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

Entre 2015 y 2018, tuvo el cargo de directora de comunicación en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). 

En 2018, fue parte del gabinete ampliado de la gobernadora de Puebla, pues la exmandataria la nombró directora de Comunicación Social.

En 2019, la designaron directora del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) en ese entonces conocido como Puebla Comunicaciones.

Desde su salida del SET, Izcoa se ha dedicado a asesorar a políticos de diferentes partidos a través de su consultoría privada.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.