El diputado federal por Morena, Ignacio Mier dijo que Arturo Rueda, director del periódico Cambio, del cual es socio es su amigo. 

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados fue cuestionado sobre el perdón que el priista Jorge Estefan Chidiac le concedió a Rueda por el delito de extorsión. 

Sobre ello Mier habló poco, dijo que Rueda es su amigo, pero siguió con su discurso de respetar el “libre albedrío”. 

Rueda se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez por presuntamente extorsionar al ahora diputado local Jorge Estefan Chidiac y enfrenta otros procesos penales por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue detenido el 21 de mayo del 2022. 

Sin embargo, este 5 de abril el diputado le otorgó el perdón a través Juzgado de lo Penal del Distrito de Cholula. 

No soy nadie para juzgar a Rueda, declaró Mier

Mier Velazco dijo que cree en “la amistad, el libre albedrío y libre desarrollo de la personalidad como un asunto ideológico, político, moral e incluso religioso”.

Además, rechazó señalar a su socio y amigo, pues “no es nadie para juzgar lo que hacen” sus amistades. 

Cada quién es responsable de conducir el volante de su vida como quiera y atenerse a las consecuencias Morales y legales, por eso yo insisto, el único juez de la vida moral es Dios”. 

Si debe ser mujer la próxima gobernadora, Mier promete apoyo 

En otro tema, el diputado federal Nacho Mier avaló las aspiraciones de las mujeres de Morena que buscarán la gubernatura del estado. 

Tal es el caso de María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

El también aspirante a la gubernatura de Puebla incluso avaló además que su hija, la diputada local Daniela Mier busque dicho cargo en las elecciones de 2024. 

Mier recordó que quien decidirá si Puebla deberá tener una mujer en la gubernatura será el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Las mujeres tienen igualdad de derechos(..) si en el caso de Puebla toca una mujer yo seré el primero (en apoyarla) imagínense, defendí el derecho de la legitimidad para que el candidato fuera Barbosa, lo voy a hacer con mucha más razón tratándose de una mujer, claro”. 

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.