Desde el Congreso de Puebla, realizaron el homenaje póstumo a Carlos Navarro Corro, diputado del PSI, quien falleció a la edad de 70 años este 2 de julio.  

Con la presencia de su esposa e hijos, acudieron al salón del Pleno del Congreso los titulares de los Poderes del Estado, como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. También, acudió el presidente del Consejo de la Judicatura, José Hernández Sánchez.  

Este 4 de julio, se rindió un homenaje póstumo a Carlos Navarro.
La esposa e hija de Carlos Navarro, saliendo del Congreso de Puebla con la caja de cenizas en mano. credit: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que recordarán a Carlos Navarro por las enseñanzas que les transmitió durante su trayectoria política  

Ha dejado una huella imborrable en la vida de cada uno de nosotros y el vacío que deja es inmenso, vamos a recordar que fue un hombre de compromiso”.  

Aseguró que Navarro Corro “estuvo a la altura” del Congreso y fue un defensor de los derechos de los más vulnerables. Añadió que el diputado estaba “comprometido con el progreso y en construir un mejor futuro para todos”.  

Recordó que siempre disfrutó de los éxitos, pero también les enseñó que además de llegar a la meta, uno nunca debe detenerse.  

Fue el vivo ejemplo de cómo se debe hacer camino al andar”, comentó el presidente del Legislativo.  

Durante el homenaje póstumo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina describió a Carlos Navarro como “un hombre de sólidas convicciones”.  

Dijo que siempre luchó por los intereses de las personas del estado y fue voz de las y los ciudadanos de su distrito.  

No solo fue un compañero, sino un personaje comprometido con el bienestar de nuestra gente y con las causas más sensibles”.  

Añadió que era una persona que antepuso el interés colectivo por encima del personal. Sus propuestas y sus dedicación a causas nobles y justas dejaron un legado que trascenderá el tiempo en esta vida.   

Comentó que el dirigente del PSI “se caracterizó por ser un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra”. Incluso, lo hizo desde las aulas, cuando fue profesor de primaria, secundaria y bachillerato.  

Aseguró que Carlos Navarro ganó un nombre en la historia de Puebla y su ausencia deja un profundo dolor.  

Es fundamental reconocer a un hombre de convicción firme, que cuando daba su palabra la hacía valer y la hacía cumplir, que donde coincidía, apoyaba y donde no, respetaba”. 

Foto del gobernador de Puebla, Sergio Salomón en el homenaje póstumo a Carlos Navarro.

Congreso vive cuarto homenaje póstumo tras la muerte de Carlos Navarro   

Carlos Navarro Corro es el tercer diputado fallecido de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla. En abril de 2023, murió Mariano Hernández del Partido del Trabajo (PT). 

En agosto de ese mismo año también falleció la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez. Sin embargo, fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta el primero en haber sido despedido desde el Congreso, tras su muerte en diciembre de 2023.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.