En el Congreso del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y diputados locales rindieron un homenaje de cuerpo presente al diputado Mariano Hernández del Partido del Trabajo (PT).

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en el homenaje póstumo del diputado Mariano Hernández. credit: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, recordó al diputado como un gran político y un luchador social.

Recordó su compromiso con las causas sociales y populares, así como dijo que la defensa de los derechos humanos fue su estandarte.

Además, mencionó que en su oficina del Congreso recibía a todas las personas que buscaban una gestión o una respuesta a iniciativas sociales.

Hicieron guardia los titulares de los poderes del Estado, representados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así como Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez hizo guardia junto al cuerpo del diputado Mariano Hernández Reyes, así como otros miembros de su familia.

Congreso rinde homenaje a Mariano Hernández tras fallecimiento este domingo

Este domingo se dio a conocer la muerte del diputado y fundador del Partido del Trabajo (PT) a los 54 años de edad.

Las causas del deceso son desconocidas, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña lo publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió sus condolencias y comentó que el Congreso perdió a un integrante comprometido con la estabilidad del estado.

El ahora gobernador Céspedes Peregrina fue compañero del diputado Mariano Hernández. Pues desde septiembre de 2021 y hasta diciembre de 2022, el mandatario fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso.

El exgobernador Miguel Barbosa Huerta, también tuvo un homenaje de cuerpo presente en la sede del Legislativo en diciembre pasado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.