La revocación de mandato obliga a quien es electo a dar su mejor esfuerzo porque llegan al cargo para servir, no para servirse, afirmó el senador Alejandro Armenta Mier.  

En rueda de prensa, dijo que, cuando una autoridad no cumple y la mitad del cargo se somete a escrutinio público, sabe que lo podrían retirar.  

En el caso de los alcaldes, aunque es difícil calificarlos en año y medio, se puede asegurar que su reelección es también una ratificación. 

Para Armenta, el tema es claro, “llegan a un cargo para servir, no para servirse”, 

Abundó que, de resultar electo: “claro que me gustaría impulsar la medida para que a la mitad del camino me someta al escrutinio público”, 

Comentó que hay estadísticas del gasto, la corrupción, abuso del poder y vicios que generan pérdidas económicas. Por eso, dijo, se retoma esta iniciativa que ya se encuentra en comisiones. 

Afirmó que exhortará a los compañeros para que se pueda dictaminar. Consideró que la revocación de mandato es un principio que llevará a los servidores a cumplir cabalmente con su responsabilidad. 

Por eso mi solidaridad y respaldo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que, en la mañanera de este miércoles, comentó la importancia de retomar la revocación de mandato, que legitime a la autoridad, nuestra precandidata presidencial Claudia Sheinbaum seguirá esa misma ruta, porque es sinónimo de transparencia y desde luego que también me apuesto por esta decisión”. 

Revocación de mandato puede hacerse de manera recurrente: Armenta

Detalló que la revocación puede hacerse de manera recurrente con las elecciones. También, a través del uso de la tecnología para participar desde el espectro digital. Pero, lo importante, enfatizó, es estar en contacto con la gente, porque ellos mandan, dijo. 

Por otra parte, reconoció la vocación patriótica de diferentes héroes nacionales que orgullosamente nacieron en territorio poblano.

El senador recibió a quienes calificó como “los herederos de grandes hombres y mujeres que contribuyen a forjar momentos estelares en la historia de nuestro país y ahora, siguiendo ese ejemplo, son líderes en sus regiones y sectores, para continuar con la construcción de la patria”. 

Agradeció la presencia de los diputados Raymundo Atanacio Luna y Laura Ivón Zapata Martínez. Ella es tataranieta del general Emiliano Zapata

Asimismo, recibió a Mauricio Ángeles, sobrino bisnieto del general Felipe Ángeles, así como a Ricardo Flores Magón y López, nieto de don Ricardo Flores Magón. 

Por supuesto, acudió Máximo Serdán Espinosa, bisnieto de Aquiles Serdán, presidente de la Fundación Familia Serdán. 

Incluso, Alejandro Armenta recordó que hace apenas unas semanas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó la Medalla Carmen Serdán a la destacada bailarina Elisa Carrillo. Esto, en el marco del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. 

Finalmente, el legislador entregó un reconocimiento a Francisco Villa Betancourt, nieto del General Francisco Villa y a la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena

LA VILLA