El PRI en Puebla ya emitió la convocatoria para elegir a los delegados municipales y estatales que irán a la 24° Asamblea Nacional que renovará sus documentos básicos.

A través de la cuenta de X, este sábado 8 de junio se informó que, ante notario, se publicó en los estrados físicos y digitales la convocatoria para realizar las Asambleas Municipales y Estatal.

¡Las y los priistas, construiremos juntos un PRI que esté a la altura de los retos que enfrenta Puebla!”, escribieron

Publicación de X: la convocatoria para realizar las Asambleas Municipales y Estatal del PRI.

Con ello arrancan con  los trabajos preparativos para nombrar a delegados para la 24° Asamblea Nacional Ordinaria. En dicho evento habrá propuestas sobre la declaración de principios, programa de acción, estatutos y código de ética partidaria.

Algunos priistas como Dulce María Sauri han alertado que, con los posibles cambios a los documentos del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas prepara su reelección.

En la convocatoria municipal, se indica que se celebrarán asambleas en todos los municipios, pero las sedes serán Xicotepec de Juárez, Juan Galindo, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuyoaco y Atempan.

También Tlahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Quecholac, San Andrés Cholula, Tepeojuma, Huaquechula, San Pablo Anicano y  Tehuitzingo.

Así como Tepexi de Rodríguez, Huehuetlán El Chico, Tehuacán, Nicolás Bravo, Coxcatlán y la capital de Puebla.  La cita es el viernes 21 de junio  a las 15:00 horas; se elegirán un total de 15 delegados por cada sede.

Las cuatro mesas nacionales temáticas que plantea el partido son: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria.

En tanto, la asamblea estatal se hará el 22 de junio a partir de las 13:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal. Tal edificio se encuentra en la diagonal Defensores de la Republica, número 862, en la colonia Adolfo López Mateos.

El PRI deberá crear un plan de trabajo luego de que perdiera fuerza en las elecciones de este 2 de junio. No tuvo tuvo candidatura presidencial ni a la gubernatura de Puebla, así como tampoco obtuvo la candidatura a la presidencia municipal de la capital, incluso, en Puebla se convirtió en la quinta fuerza política.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.