El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, señaló la importancia de continuar trabajando por la lucha de la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas.

Durante la presentación del libro “Del Indigenismo al Humanismo,” que se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado, el diputado consideró que este trabajo permitirá avanzar en la construcción de una Puebla más justa e incluyente.

En este sentido, el diputado Pavel Gaspar Ramírez mencionó que el libro sensibiliza y fortalece las convicciones para legislar a favor de los pueblos originarios de la entidad, sin distingos.

Durante este evento, que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), el autor del libro, así como escritor y poeta en lengua Náhuatl, Natalio Hernández dio a conocer su propuesta para que la política del Estado Mexicano, en materia de atención a los pueblo indígenas, trascienda hacia el humanismo, con el objetivo de rescatar el legado de la civilización mesoamericana, el cual -aseguró- ha sido relegado desde la colonia hasta nuestros días.

En la presentación del libro participaron como comentaristas de la obra, el director general del (IPPI), Rafael Bringas Marrero; el secretario general técnico del Instituto, José Antonio Aguilar San Sebastián, así como el director de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Guillermo Garrido Cruz.

maleta estrella roja