El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, dejó abierta la posibilidad de invitar a su compañero Eduardo Alcántara a sumarse a Morena.  

Esto luego  de que el Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso para expulsar al legislador de sus filas. El presidente del Congreso fue cuestionado acerca de esta decisión. 

Señaló que debe ser respetuoso a lo que se decida en otros partidos políticos.  

Respecto a una posible integración a Morena, el diputado se pronunció por esperar a que termine su proceso individual y posteriormente podría hacerse la invitación. 

Añadió que esta situación dependería del propio Alcántara Montiel y de la dirigencia del partido lopezobradorista en Puebla. 

Alcántara tendría que analizar si quiere sumarse a Morena, dice Eduardo Castillo

Se tendría que hacer un análisis, principalmente de él, yo espero a que primero termine ese tema en su partido que pueda cerrar un ciclo si es que lo cierra y platicamos”, enfatizó. 

Castillo López evitó opinar sobre la decisión de expulsión al legislador panista, pues consideró que esto es un tema que debe resolver él y las autoridades. 

Sin embargo, reconoció que es su amigo y le dejo abierta la opción para integrarse a las filas de la 4T una vez que compete su salida del PAN. 

Eduardo Castillo dejó la puerta abierta a que un violentador se sume a Morena.

Inician proceso de expulsión de Alcántara del PAN 

Este lunes, la Comisión Permanente del PAN aprobó la expulsión de Eduardo Alcántara del partido por haber cometido violencia política de género contra Erika de la Vega.  

Lo anterior, debido a que el legislador le había pedido un millón de pesos o un encuentro sexual a cambio de una candidatura en 2021. 

En consecuencia, Erika de la Vega solicitó también su destitución como diputado local de Puebla y que la Fiscalía General del Estado investigue el caso. 

 Por lo pronto, Alcántara Montiel será inscrito en el padrón de violentadores del Instituto Nacional Electoral (INE) durante tres años.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.