El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón habla por primera vez de su pasado en el morenovallismo: “No fui morenovallista”, dice y pone una serie de ejemplos para demostrar su dicho.

En entrevista con Ambas Manos, el hoy coordinador de la bancada de Morena recuerda que en la LIX Legislatura votó en contra de las obras de relumbrón del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle.

Sergio Salomón en la época Morenovallista

Asegura que se pronunció en contra del Caso Chlachihuapan, Ciudad Modelo y hasta votó en contra de la designación de Luis Banck como alcalde sustituto de Puebla.

Está la lista de las cosas que aprobé, yo no trabajé, o no he trabajado en ningún gobierno. Los tres cargos que he tenido han sido por elección y en tierra. Ahí están los discursos, señalé los gastos millonarios y el tema de Chalchihuapan”.

— ¿Se puede decir que fuiste morenivallista? — se le preguntó al diputado.

— A mí me invitaron a participar para ganar la campaña municipal el Tepeaca. Me tocó hacer equipo con Martha Erika Alonso, pero no llegamos a trabajar juntos por el lamentable accidente.

Hoy, Sergio Salomón no solo es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, es una de las “corcholatas” barbosistas para 2024.

Sobre ello habla de las giras que ha llevado a cabo al interior del estado. Primero por su cuenta y ahora en las Asambleas Estatales de Morena. Asegura que ha recorrido ya 180 municipios, por lo que está a punto de completar su primera vuelta al estado.

Sergio Salomón no duda en externar su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la mejor carta para competir por la presidencia. Dice que este sábado participará en el evento multitudinario a su favor.

Nos dará gusto recibir a la jefa Claudia, una mujer que se compromete, que ha caminado con el gobernador desde hace más de 20 años (…) Caminando junto a ella, sin duda”.

El diputado habla sobre la salida de Melitón Lozano de la SEP y de la contienda por la gubernatura, como “corcholata” del barbosismo. Dice que confía en que tomó una decisión razonada y en que aclarará las acusaciones en su contra.

Le externo y reitero mi respeto a Melitón Lozano él tomó su propia decisión y eso permite que fluya cualquier tipo de aclaración, es algo que al final de cuentas cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus actos. El tiempo dejará muy claro todo”.

Esta es la entrevista que Ambas Manos hizo a Sergio Salomón este 27 de octubre donde señaló que no fue morenovallista.

Sergio Salomón en entrevista con Viridiana Lozano Ortiz para Ambas Manos.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.