Ícono del sitio Ambas Manos

No es mi prioridad llegar a la SEP: Isabel Merlo

No es mi prioridad llegar a la SEP: Isabel Merlo

La diputada local Isabel Merlo Talavera.

La diputada del PRI, Isabel Merlo Talavera, dijo que no es su prioridad llegar a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, como trascendió en medios de comunicación.

En entrevista, señaló que está enfocada en el trabajo legislativo, al ser la presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si tomaría el cargo si se dieran la oportunidad, dijo que sin duda y reconoció que es su aspiración.

“Pero eso no significa que la aspiración se haga posible, estamos en una aspiración, como la de todos es legítima, pero no es en este momento la prioridad de su servidora”.

Isabel Merlo indicó que la ser titular de la SEP no es su prioridad.

En medios de comunicación señalaron que la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumiría el puesto que dejó Melitón Lozano Pérez.

Podría llegar a la SEP Isabel Merlo, desde octubre de 2022 no hay titular

Recordar que Lozano Pérez dejó la SEP en octubre de 2022, luego de estar en el cargo por tres años. Luego de ser implicado en un supuesto boicot. 

Ese mismo mes un grupo de maestros abuchearon al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, cuando visitó Puebla el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicha protesta habría sido promovida por el delegado de Programas Sociales para el Bienestar, Rodrigo Abdala y Víctor Ríos de los Santos, sobrino de Melitón Lozano.

En el mismo mes de octubre, el exgobernador nombró a José Luis Sorcia como encargado de despacho, quien abrió las puertas de la dependencia a morenovallistas.

Cabe señalar que durante la gestión de Lozano Pérez la SEP otorgó cerca de 800 plazas de trabajadores que no ejercían, es decir, aviadores.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño patrimonial en la SEP por 24 millones de pesos por el pago de estos aviadores.

La ASF detectó mil 332 pagos por un monto de 21 millones 836 mil pesos a 69 funcionarios con cargos de secretario, subsecretario, oficial mayor y directores.

Salir de la versión móvil