El exdirigente estatal tricolor, Néstor Camarillo Medina, rechazó dar una declaración sobre la derrota del PRI en las urnas que, después de décadas, se convirtió en la quinta fuerza política.  

Tras la entrega de la constancia de mayoría y declaración de validez que lo avalan como senador electo, dijo que “por respeto” no hablaría de la situación de su partido.  

Esto, porque otros senadores electos como Nacho Mier Velazco y Liz Sánchez García de Morena y el Partido del Trabajo (PT) también recibieron este documento.  

Néstor Camarillo aseguró que organizará una rueda de prensa dónde dará a conocer sus posturas frente a varios temas y dará “mensajes importantes”.  

Camarillo Medina dejó el cargo en el Congreso de Puebla y la dirigencia estatal del PRI para buscar la senaduría que ya ganó en las elecciones del pasado 2 de junio.  

Previo a renunciar a la dirigencia, bajo su gestión renunciaron al partido importantes cuadros, como Enrique Doger y Alberto Jiménez Merino.  

Además, seis diputadas y diputados locales dejaron la bancada. Esto resultó en que por primera vez en su historia el PRI no tuviera bancada en el Congreso local.  

En las urnas, el PRI tampoco tuvo un resultado exitoso. Tras las elecciones del pasado domingo, el tricolor se convirtió en la quinta fuerza política en Puebla.  

Néstor Camarillo rechaza regresar al Congreso tras derrota del PRI en las urnas  

El virtual senador de la República descartó regresar al Congreso local para ocupar su curul. Ya que tras las elecciones del 2 de junio algunos legisladores y legisladoras que compitieron en las urnas retomaron sus actividades legislativas.  

Tal es el caso de Nora Merino Escamilla, ganadora de la diputación federal del distrito 12 con cabecera en Puebla capital. Así como Mónica Silva Ruiz, virtual síndica del Ayuntamiento de Puebla de Pepe Chedraui Budib.  

Néstor Camarillo indicó que lo mejor es que Lidia Ocaña, su suplente, se mantenga en el cargo: “Estamos en un análisis, creo que lo prudente es permitir que siga quien está en mi lugar y que es la diputada Lidia Ocaña”.   

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.