Inés Parra es la diputada poblana que le vació una olla de ratas de plástico a David Colmenares, el Auditor Superior de la Federación.

Colmenares estuvo este 30 de junio en la Cámara de Diputados para entregar la Primera Cuenta Pública del 2022.

Lo hizo ante la inconformidad de un gran número de diputados. Reclaman que desde hace más de un año, el auditor no se aparece a comparecer. 

Cuando llegó, se sentó en la mesa. La diputada se le acercó por la espalda y vació frente a él una gran cantidad de ratas de plástico. 

Destape la cloaca de la corrupción, destápelo sin miedo, ¿por qué tanto temor?, encubridores corruptos, tapaderas, aquí está la mayoría calificada absoluta, no se pueden poner de acuerdo en otras reformas constitucionales, pero en el tema del combate a la corrupción hay mayoría calificada absoluta”.

Video publicado en Twitter del momento en el que la diputada Inés Parra le arroja ratas a David Colmenares.


Lo hizo la legisladora de Morena, por Puebla. Precisamente este 1 de julio en la columna Templo Mayor, de Reforma escriben al respecto.

Según esta columna, Inés Parra habría sido “enviada” por el senador Alejandro Armenta, con la intención de mancharle la sesión a su contrincante en Puebla, Nacho Mier, coordinador de los diputados de Morena.

No faltó quien vio en la acción de Parra la mano de su mentor el senador Morenista, Alejandro Armenta, uno de los principales suspirantes de la 4T a la gubernatura de Puebla”. 

Los hechos sucedieron luego de que la semana pasada captaran a Colmenares comiendo en un restaurante en Polanco con el diputado Nacho Mier. 

¿Quién es Inés Parra, la que le vació la olla de ratas a Colmenares? 

Inés Parra es diputada por Puebla. Llegó desde el 2018 y luego logró la reelección. 

Desde que inició su diputación hasta el año pasado, no había presentado una sola iniciativa. 

Esto a pesar de que ha devengado ya más de 2 millones de pesos como legisladora. 

En el 2021 se confrontó con el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa a quien avisó de represor. 

Parra fue la única diputada de Morena que votó en contra de la iniciativa para extender hasta 2028 las labores de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública.

Su principal lucha ha sido contra los “presos políticos”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.