Las y los diputados locales rendirán un homenaje póstumo a Carlos Navarro Corro, quien falleció este 2 de julio a la edad de 70 años. Así lo reveló el presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos.  

La cita será a las 9 horas, antes de la sesión del Pleno del Congreso, que se tiene prevista a las 10 horas. Edgar Garmendia dijo que realizarán este evento “por lo que representó para muchos legisladores”, toda vez que era un hombre de experiencia en la política.  

Dijo que fue “un buen consejero” y orientaba a las y los legisladores en situaciones álgidas políticamente hablando. Por ello, señaló que “tiene bien merecido” el homenaje.  

La secretaria general del Congreso será quien decida si invitan al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al homenaje, pues fue compañero de Carlos Navarro en la legislatura. Esto, antes de que fuera gobernador electo sustituto tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta

El fallecimiento del diputado y líder del partido Pacto Social de Integración (PSI) lo anunció el propio Céspedes Peregrina.  

Ayer mismo 2 de julio, se veló en la funeraria Valle de los Ángeles, en la ciudad de Puebla, y asistió la ex-candidata presidencial Xóchitl Gález Ruiz. Ella es amiga de la hija del dirigente, Nadia Navarro Corro. También acudieron el mandatario estatal y otras figuras de la política poblana. 

Debido a que Carlos Navarro se mantenía como diputado local, en su última entrevista desde el Congreso celebró que el PSI mantuviera el registro.  

Rumbo a las elecciones de este 2024, su partido se convirtió en aliado del PAN, PRI y PRD y él fue candidato a la diputación local del distrito 15 de Tecamachalco, pero perdió. 

Carlos Navarro egresó de la Escuela Normal Superior Gustavo Díaz Ordaz de Acatlán de Osorio. También fue secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI y secretario técnico del Movimiento Territorial del tricolor.  

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.