El partido Fuerza por México restituyó a Roberto Villarreal Vaylón como dirigente del partido en Puebla. 

Esto luego de que el pasado 23 de febrero, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró del cargo a Rafael Moreno Valle Buitrón. 

Sin embargo, aún está en vilo la existencia de este partido político en la entidad. 

El 27 de enero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le ordenó al IEE regresarle el registro a Fuerza por México como partido estatal. La resolución ya ha sido impugnada por siete partidos. 

Luego ratificó en el cargo al frente de este instituto a Moreno Valle Beuitrón. 

Sin embargo, el Tribunal Federal determinó retirarlo de la dirigencia porque impugnó su remoción fuera de tiempo. 

A Moreno Valle le informaron que había sido destituido en diciembre del 2021, pero presentó su inconformidad hasta abril del 2022. 

Fuerza por México restituye a Roberto Villarreal por orden del TEEP

Este 1 de marzo, Fuerza por México envió un comunicado para infirmar que acató la resolución del Tribunal. 

Por esta razón, Roberto Villarreal vuelve a ser dirigente del partido. Villarreal fue amigo cercano de Gerardo Islas, el ex líder nacional de este partido quien murió el pasado 2 de febrero. 

Acatando la resolución (…) el IEE restituyó a Roberto Villareal como presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Puebla”. 

Aseguraron que con la designación “inician una nueva etapa como partido local en el estado. 

Anunciaron que el dirigente llevará a cabo una gira de trabajo por Puebla para fortalecer la estructura del partido que apenas alcanzó el 3 por ciento para conservar el registro, en la pasada elección. 

Antes de morir el 2 de febrero, Islas Maldonado preparaba a Fuerza por México como un aliado de Morena para el proceso electoral del 2024. 

Tras su muerte, Maiella Gómez, quien fue diputada local, asumió la dirigencia nacional del partido. Primero fue encargada de despacho y días después la ratificaron. 

maleta estrella roja