La diputada local por el distrito 2 de Huachinango, Laura Zapata Martínez, analiza su permanencia en la bancada del PRI en el Congreso de Puebla. Ya la invitaron a otros partidos políticos.  

En entrevista en el Congreso de Puebla, la legisladora reconoció que partidos como Morena la han buscado para unirse a sus filas.  

Esto se da en medio de la desbandada de diputados locales y presidentes municipales que vive el PRI, dirigido hasta esta semana por Néstor Camarillo

La legisladora dijo que “todos” los partidos políticos la han buscado, pero aún no decide si dejará las filas tricolores.  

No niego que sí nos han invitado, que sí nos han extendido una invitación y que en ese caso se valora, en el caso de una servidora, el perfil competitivo, sin embargo, sigo en mi partido”, comentó.  

Reconoció que la han buscado para competir en las elecciones del próximo 2 de junio.Pero dijo que “está concentrada” en la aprobación de las iniciativas que ha presentado al Congreso.  

La mejor oferta será en dónde tomen en cuenta nuestro trabajo, nuestra trayectoria y nuestro perfil competitivo”.  

Video en X: Laura Zapata podría dejar el PRI de Puebla irse a otro partido.

Laura Zapata, de la bancada PRI, difiere con Chedraui sobre Néstor Camarillo

Laura Zapata no coincidió con el expriista Pepe Chedraui Budib, quien dijo que Néstor Camarillo Medina dejó “en pedazos” al PRI.  

No, no coincido con eso. Me parece que ha habido una postura de conclusión y nos mantenemos en diálogo permanente”, comentó.  

Este 17 de enero, el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena dijo que Néstor dejó en malas condiciones al tricolor y se irá por el premio mayor.  

Así, Néstor Camarillo obtendrá la primera fórmula al Senado. Esta posición era para el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefean Chidiac.  

Lo anterior ocasionó que el legislador se sume al aliado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar una diputación federal.  

Ante la versión de que Estefan Chidiac pidió a sus diputados locales que también salgan del tricolor, Laura Zapata dijo que solo han tenido diálogo sobre las tareas legislativas.  

Por supuesto que el coordinador Jorge Estefan Chidiac ha estado en contacto permanente con las y los diputados de la bancada, tuvimos apenas una sesión y tenemos una agenda legislativa”, dijo.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.