Este fin de semana fue uno de los más activos e importantes de Morena en Puebla. Lograron una reunión de unidad con el líder nacional del partido, Mario Delgado; llevaron a cabo su primer Consejo Estatal del año en el que reconocieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes como su líder político; y llevaron a cabo las asambleas de “Jóvenes con Sheinbaum” más copiosas del país.

 El viernes 17 de febrero el gobernador convocó a un encuentro en Casa Puebla con el líder nacional de Morena, Mario Delgado. Por primera vez estuvieron juntas las tres “corcholatas” a la gubernatura: el secretario de Gobernación, Julio Huerta; el senador Alejandro Armenta y el diputado federal, Nacho Mier.

El sábado 18 de febrero se llevó a cabo el Consejo Estatal del partido, a cargo del presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza. El partido reconoció al gobernador, Sergio Salomón Céspedes como su líder político y hablaron de unidad rumbo al proceso electoral del 2024.

Para cerrar el fin de semana, este domingo 19 de febrero los militantes organizaron las asambleas de “Jóvenes con Sheinbaum”, con las que lograron reunir a 16 mil simpatizantes. Puebla quedó como el estado del país que logró mayor convocatoria.

Lo que sucedió este fin de semana fortalece al partido ante sus adversarios de cara al proceso electoral del 2024.

Morenistas en un encuentro en Casa Puebla.

Sergio Salomón logra la unidad en Morena

El gobernador de Puebla, logró la unidad de Morena al reunir al dirigente nacional, Mario Delgado y a las “corcholatas” a la gubernatura para la elección del 2024. Estuvieron el secretario de Gobernación, Julio Huerta; el senador, Alejandro Armenta y el diputado federal, Nacho Mier.

El encuentro, privado, se llevó a cabo la mañana del 17 de febrero en Casa Puebla. En su discurso el líder nacional del partido dejó claro que el candidato se elegirá a través de una encuesta.

Su declaración provocó una evidente sonrisa en el senador Alejandro Armenta e incomodó al diputado federal, Nacho Mier. Y es que Delgado dijo:

La encuesta se gana no destruyendo al del al lado, yendo con la gente, con el pueblo, para que cuando se les llegue a preguntar tengan una buena referencia, eso es lo que busca Morena que el representante esté cerca del pueblo (…) La encuesta se gana teniendo mucho dinero, espectaculares y lonas, es yendo abajo con la gente”.

Encuentro de morenistas en Casa Puebla.

El Consejo Estatal reconoce al gobernador como su líder político

Durante el Consejo Estatal, el sábado, Morena reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como su líder político de cara al 2024.

El presidente Andrés Villegas Mendoza habló de la designación de Sergio Salomón Céspedes y dijo que los legisladores dejaron a un lado intereses personales y dieron paso a la continuidad de un gobierno de izquierda.

Porque en Morena se decide con independencia y con autonomía”.

Dijo que a partir de la nueva etapa que encabeza el mandatario estatal:

Ha quedado claro que la Cuarta Transformación en Puebla sigue en marcha, porque en Morena todo se hace por convicción, con principios y con voluntad, entendiendo que solo se puede transformar a Puebla con dignidad y con moralidad”.

Mensaje de Andrés Villegas a morenistas.

Morena cierra su fin de semana con asambleas de “Jóvenes con Sheinbaum”.

Puebla organizó 18 asambleas de “Jóvenes con Sheinbaum” este domingo 19 de febrero. Logró reunir a 16 mil jóvenes en apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Con esto, el estado se colocó como el primer lugar con más convocados a estas asambleas.

Con información de Jessica Zenteno e Iván Reyes

Descuento Puebla a Ciudad de México