El diputado Morena, Andrés Villegas Mendoza destacó múltiples reformas en materia de seguridad que ha presentado desde el Congreso de Puebla. 

Durante una transmisión de la dirigencia de Morena, el también presidente del Consejo Estatal expuso los avances legislativos que han tenido desde hace casi dos años. 

Como presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo ha impulsado la creación de la Policía de Investigación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta no solo es una realidad, sino que han contribuido en la detención de objetivos prioritarios como Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

Adicional a esto, se trabajó en la propuesta del gobernador para la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, con el propósito de profesionalizar a los cuerpos de seguridad.

Pues con estas, se garantiza una formación a los elementos de seguridad con el fin de que cuenten con todos los conocimientos correspondiente para su labor. 

Reformas de Andrés Villegas buscan reforzar seguridad 

Otra de las reformas de Andrés Villegas para reforzar la seguridad en Puebla, se enfoca en mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos.

Su iniciativa busca que policías municipales cuenten con seguros de vida y de gastos médicos, ya que de esta manera evitar coludirse con el crimen. 

Además, ha impulsado modificaciones legislativas para tipificar conductas delictivas como el uso de “ponchallantas”, aprobada el pasado 15 de marzo y así castigar el uso de estos artefactos.

Además de sancionar el el halconeo y el reclutamiento forzado por parte de grupos criminales, así como la revisión del funcionamiento de los servicios de grúas en la entidad.

El legislador afirmó que el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso busca fortalecer la seguridad y garantizar una atención más eficiente. 

Andrés Villegas destaca labor del Gobierno para atender contingencias 

En otro tema, el diputado Andrés Villegas Mendoza destacó la capacidad de respuesta del Gobierno de Puebla ante las afectaciones registradas por las recientes lluvias en la entidad.

El legislador expuso que la rápida atención brindada a las familias afectadas de Ciudad Serdán por las fuertes lluvias fue posible gracias al programa de maquinaria.

La administración de Alejandro Armenta atendió de manera inmediata desde el pasado 18 de junio a los damnificados por las condiciones climatológicas. 

Inclusive, el pasado domingo 21 de junio, el mandatario y funcionarios estatales acudieron a la zona afectada para garantizar a los afectados apoyos. 

Mismos que fueron entregados este lunes 22 de junio, a través de la Secretaría de Bienestar para que puedan reponer sus electrodomésticos o muebles perdidos. 

En menos de 24 horas se dio respuesta a las familias afectadas. Acudimos también para entregar electrodomésticos. Los gobiernos actúan y resuelven”, sostuvo.

Plaza San diego
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.