El Consejo de Morena en Puebla respaldó el Plan C de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Andrés Villegas Mendoza firmó el desplegado a favor de la reforma junto con los presidentes de los consejos de todo el país.

A través de sus redes sociales, Villegas Mendoza publicó el desplegado y advirtió que son los “conservadores” los que se oponen a la “transformación del país”.

Andrés Villegas y el Consejo de Morena en Puebla respaldan el Plan C de AMLO.

El desplegado fue un acuerdo al que llegaron esta tarde los presidentes de los consejos tras una reunión virtual encabezada por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

En este documento respaldaron el plan que “convoca a proseguir la participación cada vez más organizada del pueblo en la revolución de las consciencias”.

Los consejeros de todo el país apoyaron el fortalecimiento del trabajo en todo el territorio nacional para la integración de comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Manifestamos nuestra convicción de que la organización y conciencia popular son muy superiores a las resistencias que buscan mantener los privilegios para unos cuantos que caracterizaron a la historia del periodo neoliberal en México”.

El comunicado está firmado por Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional Morenista y el resto de los consejeros presidentes estatales.

El llamado Plan C del presidente contempló la polémica elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Dos de ellos han sido criticados por sus supuestos nexos con Morena.

Antes del desplegado de los consejeros presidentes de Morena, fue publicado el de los gobernadores.

Sergio Salomón Céspedes, mandatario de Puebla, y 21 gobernadores más solicitan la reactivación del Plan B de la reforma electoral.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.