La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo levantó la mano de Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación para la gubernatura de Puebla. 

Lo anterior al encabezar el Foro de Sustentabilidad en México en el Centro Expositor. Al cual, asistieron más de 60 mil personas. 

Desde el arribo de ambos funcionarios a la zona de los Fuertes de Loreto, miles de poblanos de diferentes municipios los ovacionaron.

Las porras se escucharon fuerte con las consignas de Claudia presidenta y Julio gobernador. 

Al concluir el evento, acompañados del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se despidieron de la gente. Incluso, los tres se tomaron de la mano y la alzaron para tomarse una fotografía. 

Somos aliados y una misma fortaleza: Julio Huerta a Claudia Sheinbaum.
Sergio Salomón, Claudia Sheinbaum y Julio Huerta levantando los frasos al finalizar el Foro Sustentabilidad en México que se realizó en el Centro de Convenciones. credit: Especial

Sheinbaum levantó la mano de Julio Huerta

Posteriormente, cuando las porras se enfocaron en Huerta Gómez, Sheinbaum lo levantó la mano de Julio Huerta y la alzó.

Video de Twitter en el que Claudia Sheinbaum levantó la mano de Julio Huerta y se escucha a los asistentes gritar ¡Julio gobernador!.

Huerta Gómez tiene interés por ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la administración estatal. 

Mientras que Sheinbaum está en busca de ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque en esta ocasión, la jefa de gobierno le levantó la mano a Julio Huerta, el pasado 5 de mayo que también estuvo en Puebla descartó tener un favorito para la gubernatura.

Incluso se pronunció porque sean los poblanos quienes decidan, quién debe representan a la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones del 2024.

Y además, que el candidato se estipule basados en las encuestas internas. 

En este contexto, descartó que en Morena pueda haber una fractura, debido al interés de diversos personajes políticos para buscar la gubernatura y la presidencia de la República.

Por su parte, Huerta Gómez ha refrendado su apoyo a Sheinbaum en múltiples ocasiones. 

En la visita de la política este sábado 3 de junio, Huerta dijo que son aliados y forman parte de una misma fortaleza. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.