La dirigencia de Morena en Puebla consideró que cada aspirante es responsable de la gente que está cercana a ellos, en referencia a Raymundo Clemente, el marinista escolta de Nacho Mier.  

En entrevista, el secretario general del partido en Puebla, Agustín Guerrero, fue cuestionado sobre los colaboradores cercanos del legislador federal.  

En respuesta, dijo que el partido lopezobradorista no tiene abierto un proceso o ciegos para negarle su derecho a nadie de ser simpatizante.  

Sin embargo, es responsabilidad de cada uno de los aspirantes y perfiles, seleccionar a su gente cercana, colaboradores y en este caso escoltas.  

Especialmente, si tienen expedientes negativos en el estado de Puebla, pues esto sería un tema a revisar por ellos no por Morena directamente.  

Es responsabilidad de cada quien seleccionar a su gente, si alguien se llena de gente con malos expedientes es su responsabilidad”, mencionó.  

Morena cuestiona mal expediente del escolta de Nacho Mier 

Si bien no dio una postura de crítica, cuestionó que Ignacio Mier haya sumado a uno de los perfiles que colaboró de cerca con el exgobernador de Puebla.  

Ambas Manos dio a conocer que Raymundo Clemente forma parte del equipo de escoltas personales del coordinador de la bancada de Morena.  

No sólo eso, sino que habría desviado poco más de medio millón de pesos de la Cámara de Diputados para pagar su sueldo como escolta.  

Respecto a este tema, la periodista Lydia Cacho criticó la llegada del perfil a un personaje con un alto cargo dentro en la política del país.  

Incluso, lo comparó con Mario Marín Torres, quien fue el que ordenó en 2005 torturar a la periodista, proceso que aún sigue en marcha.  

Diferentes perfiles al interior de Morena reprocharon que el diputado federal le haya dado cabida a un perfil que colaboró con el marinismo.  

Raymundo Clemente fue escolta en algún momento tanto de Adolfo Karam como del “Gober precioso”, Mario Marín Torres.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.