La exsenadora priista, Blanca Alcalá no descartó la posibilidad de irse al PAN luego de que desde hace más de un año el PRI no la toma en cuenta para ningún cargo público o partidista.

La semana pasada, el dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra convocó a un evento al ultraderechista, Claudio X González. Llamó la atención la presencia de la priista Blanca Alcalá.

Ambas Manos entrevistó a la exsenadora para preguntarle el motivo de su presencia en un evento de Acción Nacional.

En entrevista telefónica, la senadora dijo que Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, es su amigo y que también lo es Mario Riestra, hoy dirigente estatal del PAN.

De entrada te diría que Claudio es mi amigo. Trabajamos muchos proyectos en mi época de alcaldesa. Todas las escuelas públicas de ese momento eran equipadas con la Fundación Únete”.

Blanca Alcalá dijo que alrededor del proyecto que enarbola Claudio X González a nivel nacional hay muchos actores de diferentes partidos políticos y otros apartidistas: “nos unen valores democráticos y de interés por el desarrollo de los poblanos”.

Mario Riestra organizó un consejo ciudadano al que no solo incorporó a gente de Acción Nacional, estamos de diferentes partidos y otros que no pertenecen a ninguno. Y segundo soy una demócrata, convencida que este país requiere pesos y contrapesos”.

A pregunta expresa de si estaría interesada en unirse como militante del PAN, la exalcaldesa de Puebla no lo descartó, sin embargo, dijo que por el momento no responderá directamente a ese cuestionamiento.

Lo que sí dijo, y pareció más bien una justificación anticipada a dejar las filas del PRI, es que no ha estado activa como militante desde el año pasado.

Y es que, a pesar de haber sido senadora, diputada federal y hasta presidenta municipal de Puebla, Alcalá quedó fuera de las candidaturas del 2027 y no tiene cargo partidista. Esto a pesar de que en su momento “Alito” Moreno consideró que era un excelente perfil a la gubernatura.

Plaza San diego
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.