La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, deseó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tenga un acercamiento con los diputados federales. 

En rueda de prensa, la legisladora comentó que con la designación de Céspedes Peregrina podría abrirse una etapa de cordialidad. 

Comentó que tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta fue muy acelerada la dinámica para designar un gobernador sustituto. 

Luego de que Céspedes Peregrina fuera elegido como gobernador por el Congreso local, deseó que haya una etapa de respeto y pluralidad desde el Legislativo federal. 

Dijo que “sería afortunado” que haya una convocatoria de Sergio Salomón para tener una reunión con los diputados federales, pues se conocen desde hace tiempo. 

Dicha reunión podría impulsar las labores en favor de Puebla, sin embargo, advirtió que “la dinámica de la Cámara de Diputados ha cambiado”. 

Blanca Alcalá desea acercamiento con Sergio Salomón

Con la mayoría morenista, aseguró que desaparecieron algunas partidas que podrían direccionarse a los estados. 

Dijo que desde la bancada priista han denunciado el debilitamiento financiero para los estados como Puebla. 

Por ello, destacó que un acercamiento con el gobernador poblano les permitirá “hacer fuerza común” para atender las prioridades de los poblanos. 

Luego de que se diera a conocer que hubo un amparo contra la designación de Céspes Peregrina, la diputada avaló su nombramiento. 

Dijo que la totalidad del Congreso no pudo haberse equivocado la noche del 14 de diciembre, cuando 38 diputados dieron su voto a favor de Sergio Salomón. 

Blanca Alcalá no se descarta para 2024 

La diputada mantuvo su postura de esperar los tiempos para buscar competir en las próximas elecciones del 2024

Aseguró que “estará atenta a las oportunidades que la vida le dé para poner un granito de arena para Puebla y el país”. 

Rechazó formar parte del futurismo político de cara a las elecciones de 2024, por ello, indicó que estará enfocada a sus labores legislativas para dar resultados. 

En su momento ya se evaluará qué oportunidades son las que se presentan y cuáles son las que en su momento dado decido participar”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.