La diputada del PAN, Aurora Sierra pidió un alto al hostigamiento que, a su parecer, ha sufrido por parte del periódico El Popular que evidenció un error de dedo cometido por la legisladora en la presentación de la Ley de Cunas Vacías.

El 24 de mayo, El Popular publicó a ocho columnas la nota “Aurora Sierra hace el ridículo: añade artículo 265 a la Ley que solo llega al 118”.

En su derecho de réplica, Aurora Sierra asumió el error, dijo que fue un error de dedo y que el artículo que pedía reformar era el 26.

Sin embargo, ella y otras feministas acusaron que fue “excesivo” y que sufrió “hostigamiento” cuando se lanzaron varios tuits para evidenciarla.

Además, por la publicación —por parte de este mismo periódico— de un cartón de la legisladora en el que se lee la frase “Cunas Vacías de materia gris (sic)”. Esto haciendo alusión a una “incapacidad mental” de la diputada.

Al día siguiente, luego de que Sierra ofreció una entrevista al medio para su derecho de réplica, El Popular publicó a ocho columnas: “Diputada justifica dedazo al añadir artículo 265 a la Ley que solo llega al 118”.

Justo en el “Día Naranja”, Aurora Sierra acusó ser víctima de hostigamiento

Este 25 de mayo, justo en el “Día Naranja” la legisladora denunció a través de sus redes sociales que “llevo más de de 24 horas siendo acosada, ridiculizada”.

Acepto y acepté haber cometido un error, pero derivado de eso empezaron a hacer más de 14 publicaciones en mi contra en las últimas 24 horas y siguen. Me hicieron dos portadas y un cartón que me ridiculiza (…) El periódico hizo un cartón grotesco, agresivo e impreciso”.

Incluso, la legisladora dijo: “No se vale que vengan a tratar de ridiculizar, de invisibilidad un tema (…) Debo decirlo, aunque no he querido decirlo del todo, que también hay violentadoras, debemos ser empáticas”.

Luego de la publicación de este video, la periodista Carolina Fernández se disculpó con la legisladora a través de su cuenta de Twitter por lo que consideró:

Reconozco que la forma de tratar el tema en el cartón político fue discriminatoria”.

Tuit de la periodista Carolina Fernández a la diputada Aurora Sierra.

En respuesta, Aurora Sierra aceptó la disculpa pública, pero dijo que no aceptará que hayan dicho que “insistas que una iniciativa y los derechos de las mujeres se ponen en riesgo por un error de dedo”.

Disculpa pública de periodista Carolina Fernández, directora de El Popular, a la diputada Aurora Sierra.
BonoBus BUAP