La diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, informó que su agresor, el ex-diputado priista, Víctor Hugo Islas Hernández, intenta obtener su libertad, a través de una “salida alterna”.

En entrevista con Ambas Manos, indicó que este lunes 30 de enero la defensa del político apelará su condición de preso. 

Buscarán obtener su libertad bajo el argumento de que ya tiene una edad avanzada, sin embargo, la legisladora advirtió que ha sufrido amedrentaciones. 

Son los miembros de la familia del exdiputado quienes se han hecho presentes en eventos organizados por ella. 

Además, acusó que ha recibido mensajes sobre la supuesta libertad que estaría próximo a obtener su agresor. Por ello, indicó la preocupación que le genera que su agresor salga de la cárcel.  

Víctor Hugo Islas, agresor de Aurora Sierra, preso por violencia política

Islas Hernández se encuentra preso por violencia política y falsedad en declaraciones contra Sierra Rodríguez. 

La diputada fue aprehendida el 10 de agosto de 2021 luego de que Islas Hernández la acusara por transportarse en un vehículo robado. 

Sierra Rodríguez, quien en ese entonces era diputada electa, emprendió acciones legales y señaló que su expareja quería evitar que tomara protesta del cargo que había ganado. 

Mi agresor con todo y su edad envió a personas con armas largas, siete en su momento, donde pude perder la vida, en donde pude ir injustificadamente a la cárcel “. 

La diputada reflexionó sobre la situación que vive y a la que se enfrentan las mujeres que no cuentan con el poder al que ella tuvo acceso. 

Este 30 de enero se lleva a cabo la audiencia en la que Islas busca obtener su libertad.

Aurora Sierra pide pronta aprobación de la Ley Ácida

La diputada también recordó la necesidad de aprobar cuanto antes la Ley Ácida, que busca castigar los ataques con ácido y sustancias corrosivas contra mujeres.  

Comentó que las víctimas solicitan que estos ataques no solo sean una agravante de lesiones físicas, sino sea reconocido como un delito autónomo. 

Señaló que en su iniciativa propone un  castigo de 20 a 30 años de cárcel y  de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). 

Es decir, por este delito los agresores podrían pagar entre 20 mil 748 pesos y 51 mil 870 pesos. 

Diputada platica sobre el cambio de coordinación de bancada panista 

Sobre el cambio de coordinación de la bancada panista, donde fue electo Rafael Micalco y se dio la renuncia de Eduardo Alcántara, Sierra Rodríguez comentó que hubo opacidad. 

En lo personal, dijo que le hubiera gustado que fuera más transparente el proceso de cambio de coordinación en la bancada. 

Aseguró que no fue una decisión unánime, como en otras votaciones dentro de los diputados panistas, e incluso ella dijo que votó en abstención. 

Espera que en un futuro el diputado Micalco tenga la eficacia, eficiencia y consolidaciones que requiere la bancada blanquiazul. 

Entrevista de Ambas Manos a la diputada Aurora Sierra.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.