Poco antes de las 13 horas, dió inicio la asamblea del PAN en Puebla, dónde elegirán a su próximo Consejo Nacional y Estatal de cara a las elecciones de 2024.  

En el salón Country en la colonia San Manuel, inició el registro desde las 10 horas para llevar a cabo esta asamblea, el partido requirió de mil 839 participantes en el evento para tener validez. 

La finalidad de esta asamblea es elegir 100 consejos estatales, de los cuales 50 serán mujeres y 50 hombres. De igual forma se elegirán 14 consejeros nacionales, de los cuales siete serán hombres y siete mujeres. En ambos órganos estarán vigentes hasta 2025. 

Candidatos en la asamblea del PAN en Puebla

Algunos de los legisladores locales como Guadalupe Leal, Rafael Micalco, Oswaldo Jiménez, así como Mario Riestra y Genoveva Huerta, diputados federales, son candidatos a consejeros estatales y nacionales respectivamente. 

También hubo renovación de Comités Directivos Municipales 

Cabe señalar que el pasado 2 de octubre dió fin a la renovación de Comités Directivos Municipales, dónde por ejemplo, en la capital fue reelecto Jesús Zaldívar. 

Con dicha asamblea dio fin a la renovación en los 217 municipios de Puebla. Tras la finalización de esta asamblea estatal, el PAN estará listo para enfrentar las elecciones de 2024. 

En dichos comicios se elegirán gobernador, alcaldes, diputados federales, estatales y senadores, así como también se elegirá al nuevo presidente de la República. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.