El senador Alejandro Armenta y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, develaron las letras de oro en el Muro de Honor de los Tres Juanes en el Senado.

El mandatario acudió como invitado de honor. Lo recibieron el senador y candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta. Llegó entre aplausos de los legisladores.

En su arribo, fue recibido por legisladores, entre ellos Ricardo Monreal Ávila y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva del Senado. 

Además, llegó con el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, y el diputado local del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac. 

También estuvo la dirigente de Morena, Olga Romero, y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas. 

Al senador Alejandro Armenta lo reconocieron y aplaudieron los poblanos por haber solicitado la inscripción de las letras desde 2022.  

Hoy también, tiene que ser primero la patria: Sergio Salomón desde el Senado 

En su intervención, Sergio Salomón consideró que la historia de la nación está representada en el muro de honor del Senado. 

También, citó al general Miguel Negrete quien dijo “Antes patria que partido”; previo a sumarse al batallón de Ignacio Zaragoza. 

Posteriormente, afirmó que hoy en día también, se deben dejar intereses partidistas para enfocarse en el bienestar de la nación. 

Agregó que el homenaje realizado a los tres Juanes representa un tributo a los personajes que abonaron a la construcción de la patria. 

Ello ofrecieron sus vidas para un México libre y soberano. 

Rendimos homenaje a estos poblanos que se sacrificaron por un México libre y soberano (…) Antes patria que partido y peleo a lado de Zaragoza, hoy tiene que ser también primero la patria”, dijo. 

Sergio Salomón rescató la reconciliación en Puebla: Armenta 

En el discurso de la ceremonia, Alejandro Armenta realizó un reconocimiento al gobernador por rescatar la reconciliación en Puebla. 

Además, aplaudió las acciones del mandatario, pues han permitido que los poblanos se reencuentren y vayan en unidad. 

Dicha actitud abona a la construcción del desarrollo social, situación por la que fue invitado de honor a la ceremonia de este jueves. 

Quiero hacer público un reconocimiento al hombre que ha luchado en los últimos meses para rescatar la reconciliación de Puebla y sin duda eso ha hecho el gobernador Sergio Salomón Cespedes”, señaló. 

Publicación en X: Desde el Senado, Armenta reconoce a Sergio Salomón.

Develan busto y homenajean a los Tres Juanes de la Sierra Norte 

La ceremonia fue para la develación de inscripciones con letras doradas en el Muro de Honor de estos personajes que forman parte de la historia de Puebla y México. 

Ellos son Juan N. Méndez, Juan Francisco Lucas y Juan C. Bonilla. Todos ellos con generales mexicanos que combatieron en la intervención francesa. 

La propuesta la presentó Alejandro Armenta y luego la aprobaron los integrantes del Senado; además se presentó un busto con la imagen de estos héroes. 

También en tribuna, estuvieron como invitados representantes de comunidades originarias de la Sierra Norte, como Zacapoaxtla y Tetela de Ocampo. 

En su mensaje, el senador poblano agradeció a sus compañeros la aprobación de la inscripción de estos personajes. 

Además, realizó una semblanza sobre el papel que tuvieron estos personajes en la consolidación de la patria mexicana. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.