La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla a implementar un programa de mejora regulatoria para el servicio de consulta de antecedentes catastrales, así como de expedición de copias certificadas de los registros asentados en las oficinas registrales.

En otro momento de la sesión se dio respuesta al oficio presentado por la secretaria del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por el que informa que en sesión ordinaria de Cabildo de fecha 15 de diciembre de 2023 se aprobó declarar la baja operativa de diversos bienes muebles.

Al respecto, la Comisión dio acuse de recibido y marcó copia al encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su conocimiento. 

Asimismo, se dio respuesta al oficio del presidente municipal de Ixtacamaxtitlán, por el que solicita la desincorporación del régimen de dominio público de una fracción del bien inmueble conocido como “Tepetate Ahuateno”, que forma parte del patrimonio del Ayuntamiento.

En la respuesta, se informó que el Congreso no tiene competencia para aprobar la solicitud formulada; se sugiere realizarla bajo el proceso indicado en la Ley Orgánica Municipal.

HOT SALE Estrella Roja