En pro de mejorar las condiciones en las que opera el sector salud y de ofrecer mejores condiciones de atención médica a los cholultecas, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se comprometió a gestionar la construcción de un hospital en el municipio.

Ante la presencia y con el respaldo del Dr. Francisco Javier Téllez Morales, la candidata morenista afirmó que es necesaria la dignificación del sector salud en el municipio, de ahí que la construcción de dicho inmueble beneficiará a miles de cholultecas.

En nuestros compromisos como gobierno municipal estaba construir más clínicas, pero durante el arranque de campaña, nuestro próximo gobernador, Alejandro Armenta, nos comprometimos para que, en conjunto, regresemos el hospital general a San Pedro Cholula, que tanta falta nos hace”, afirmó la candidata.

Posteriormente, procedió a firmar los siguientes compromisos:

1.- Realizar mejoras estructurales o, en su caso, se gestionará el inmueble necesario para cubrir los lineamientos marcados por las diferentes normativas de nuestro estado, con la finalidad de brindar un espacio apto para la apertura de un hospital en San Pedro Cholula.

2.- Se fomentará la participación activa de los trabajadores del sector salud del municipio, con el objetivo de construir un hospital eficiente y eficaz para beneficio de los cholultecas.

3.- Se gestionará el equipo médico necesario para la perfecta operación del sistema de salud.

4.- Se mantendrá un programa de mantenimiento permanente para todos los inmuebles utilizados para el sector salud dentro del municipio.

Al respecto, la doctora y regidora con licencia, Priscila Madrid, agradeció la presencia de Tonantzin Fernández y lo comprometida que se ha mostrado con el sector salud desde su cargo como diputada y, ahora, desde su posición como candidata a la presidencia municipal.

Finalmente, Tonantzin Fernández agradeció la presencia de los representantes del sector salud que se dieron cita a esta firma de compromisos que tienen como único objetivo mejorar las condiciones y los servicios de salud para todos los cholultecas.

Cabe mencionar que a esta firma de convenio acudieron: Saul Miranda, en representación de Francisco Téllez Morales; Jovana Olmos, asistente médica; el Dr. antonio Zuñiga; Enrique López, exdirector del CESSA de San Pedro Cholula; Roberto Tochimani, director de Centro de Salud; así como Mayra Toxqui, candidata suplente a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

HOT SALE Estrella Roja