Comerciantes ambulantes de tres organizaciones se disputan por espacios en las calles aledañas a la nueva sede del Congreso de Puebla. Ocurrió en la zona de Los Fuertes.  

Las organizaciones 28 de Octubre, Antorcha Campesina y Triple A buscaban el control de la 32 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza. El pasado 7 de julio iniciaron ahí las labores de construcción del nuevo recinto.  

La Policía Municipal de Puebla acudió al lugar, pues testigos aseguraron que algunos comerciantes tenían palos, por lo que pidieron evitar una confrontación.  

También acudió la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), cuyo personal pidió a las personas vendedoras retirarse.  

Las y los comerciantes no cuentan con los permisos necesarios para vender sus productos, principalmente comida, en la vía pública.  

¿Por qué se disputan ambulantes espacios en la nueva sede del Congreso de Puebla?  

La nueva sede del Congreso es una obra que tendrá una inversión de 700 millones de pesos. Los trabajos iniciaron en julio y culminarán en junio de 2024.  

Es decir, la zona será ocupada durante un año por decenas de trabajadores de la obra, por lo que los espacios aledaños a ella son ideales para el comercio.  

Incluso después de finalizar el proyecto, también podría beneficiar a dichos comercios la presencia del personal del Congreso.  

La nueva sede del legislativo contará con cuatro sótanos para archivos, estacionamiento y bodegas con una profundidad de 16 metros.  

Habrá tres edificios, uno para el área legislativa y administrativa que formará una especie de “L” invertida que rodeará el nuevo Pleno.  

El edificio central contará con 13 metros de altura y en la parte frontal se podrá leer la leyenda “Congreso del Estado” y colocarán un escudo del estado.  

Se tiene planeado que entre diciembre de 2023 y mayo del 2024 culminen los trabajos de acabados, para que su equipamiento sea entre abril y junio de 2024.  

HOT SALE Estrella Roja