Adán Augusto López dejó la presidencia de la banca de Morena en el Senado y en su lugar quedará el poblano Nacho Mier Velazco.
Este domingo, Augusto López llegó a la plenaria de los senadores de Morena sin dar declaraciones.
Luego, rechazó que vaya a ser embajador ni que dejará el Senado. Más bien, se sumaría a los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2027. Algunos medios trascienden que será el coordinador de la Cuarta Circunscripción en la que está Puebla.
Además, lo acompañó Nacho Mier, quien quedará en su lugar y ya fue presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados de 2021 y 2024.
Horas más tarde, en redes sociales, el gobernador Alejandro Armenta Mier felicitó a su primo. Es decir, al ahora coordinador de Morena en el Senado.
Durante su paso por la coordinación de Morena, Adán Augusto se enfrentó a los señalamientos por su relación con Hernán Bermúdez. A él se le considera como el líder de La Barredora y fue secretario de Seguridad durante el gobierno del morenista en Tabasco de 2019 a 2021.
Por su parte, Nacho Mier ha sido señalado por Andrés Villegas por sus presuntos nexos con Antonio Martínez “El Toñín”.
Además, el senado ha buscado ser candidato de Morena por la gubernatura de Puebla.


