La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, acusó a Dagoberto Galindo Galindo, alcalde de Tepango de Rodríguez de violentar al regidor del PAN, Manuel Hernández Márquez.

A través de X, Huerta Villegas anunció que iniciará un trámite de revocación de mandato contra Dagoberto Galindo Galindo, alcalde de Tepango de Rodríguez por violentar al regidor indígena del PAN, Manuel Hernández Márquez.

Explicó que esto se debe a que el alcalde de Tepango de Rodríguez, emanado de Pacto Social de Integración (PSI) incumplió la resolución para restituir los derechos político electorales del regidor del Partido Acción Nacional.

Publicación de X: Genoveva Huerta acusa que Dagoberto Galindo Galindo, alcalde de Tepango de Rodríguez violenta a un regidor indígena del PAN.

Alcalde de Tepango se niega a restituir los derechos políticos de un regidor del PAN, acusa Genoveva Huerta

Manuel Hernández Márquez es regidor de Grupos Vulnerables, personas con discapacidad y juventud, él acudió a la diputada federal por el PAN, porque señaló que el ayuntamiento de Tepango sólo le estaba pagando la mitad de su quincena.

Por ello, Genoveva Huerta lo ayudó a poner una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, mismo que dictaminó a favor del regidor del PAN, esto ocurrió el 26 de noviembre.

Sin embargo, el 29 de noviembre de 2023, el cabildo del Ayuntamiento de Tepango por mayoría de votos aprobó un reglamento que sancione a los regidores que no asistan a trabajar y que no entreguen reportes de sus labores.

Aclaró que se tomó esa decisión por reportes contra el regidor panista Manuel Hernández Márquez de no asistir ni trabajar.

Es por eso que la diputada federal se inconformó y pidió la intervención de Javier Aquino, secretario de Gobernación para recuperar la gobernabilidad del cabildo de Tepango

También dijo que solicitará al Congreso la revocación de Dagoberto Galindo Galindo por el incumplimiento a la resolución para restituir los derechos político electorales del regidor Manuel Hernández Márquez.

Descuento Puebla a Ciudad de México